in

7 maneras de prevenir la migraña con remedios naturales

Cuando las personas padecen de migrañas  por lo general siempre suelen padecer de dolores de cabeza diariamente, los cuales comienzan por ser leves y luego va aumentando el dolor.

Es importante no dejar avanzar este problema para ello existen varios remedios caseros que son excelentes para eliminar la migraña.  Puedes saber fácilmente  cuando padeces de esta enferma por los síntomas que empiezas a enfrentar normalmente como: dolores de cabeza el cual se produce con más intensidad al bajar la cabeza, también muchas veces se presenta con un dolor fuerte en la parte de la frente o en ocasiones se da en la mitad de cerebro.

Cuando se presenta la migraña el dolor de cabeza es tan insoportable que varias veces las personas se lanzan al piso o simplemente terminan en un hospital ya que las pastillas rara vez la puede controlar. La migraña la puede producir varios factores tales como: el estrés, los problemas hormonales, la edad, cuando no descansas bien, al comer y tener una mala digestión entre otros.

Previene la migraña con estos remedios caseros.

  • Las comprensas con agua fría: Estas son perfectas para eliminar los dolores de cabezas cuando estos son producidos por alguna subida de tensión. Si no cuentas con una fomentadora puedes colocar unos cubos de hielo en un paño limpio y colocarlos en la cabeza, en la planta de los pies o por detrás de cuello ya que con esto conseguirás que el flujo sanguíneo baja rápidamente de la cabeza hacia los pies.

  • Las sopas o te calientes: Cuando el caso de la migraña es severa el consumo de sopas calientes o te son perfectas para ayudarte a desinflamar y ademases perfecta si hay mala digestión. Estas se recomienda por las noches, puedes preparar un caldo de pollo y agregarle perejil o cilantro. También son excelentes los te de hierba buena, menta, toronjil, limonaria.
  • Consume más ajos: El ajo es excelente para combatir este problema lo puedes consumir en comidas o simplemente pelas unos tres ajos y los metes en agua hirviendo luego inhalas el vapor de esta agua.
  • La manzanilla: Esta planta es excelente para eliminar la migraña puedes tomarte un té cuando este el dolor y luego debes seguirla tomando por una semana seguida. Veras que es uno de los mejore remedios.
  • El jengibre: Como bien sabes el jengibre es perfecto para combatir los resfriados comunes por tal razón puedes preparar un té con este ingrediente y agregarle unas gotas de limón y miel. Se recomienda tomarlo por las noches. Esta raíz actúa como antinflamatorio lo que lo hace perfecto para combatir la migraña.
  • La sandia: Esta fruta es perfecta para combatir la migraña solo debes cuando tengas el dolor colocarte un trozo de la corteza blanca a los lados de la sien y veras como el dolor se calma.
  • El sexo: Aunque te parezca mentira este es uno de los mejore remedios contra la migraña, cuando tienes relaciones sexuales y llegas al orgasmo esto permite que tu cuerpo se relaje totalmente por tal motivo el dolor desaparecerá.