in

Cómo mejorar la circulación usando plantas medicinales

Actualmente existe una gran cantidad de personas que padecen de mala circulación, esto se debe a los malos hábitos alimenticios y la tipo de vida que llevan.  Puesto que muchos viven estresados, toman bebidas alcohólicas, consumen comidas altas en grasa y no practican ningún tipo de ejercicio.

Estos son los principales factores que perjudican la circulación, por tal razón al momento de dormir tienden a sufrir de calambres o dormidera en las manos y piernas. Cunado las personas empiezan a padecer de la mala circulación sanguínea es muy fácil detectarlo ya que los síntomas más frecuentes suelen ser: hormigueo en las piernas y cerebro, excesiva picazón en las piernas y pies, se comienzan a hinchar los pies, normalmente las venas se notan más de lo normal, también se producen algunas manchas rojas en las piernas. Durante el día como el cuerpo está en constante movimiento los síntomas no se presentan, pero al llegar la noche y cuando el cuerpo entra en reposo comienzan atacar los calambres y picazón.

Estas son algunas plantas excelentes para combatir la mala circulación.

  • La ortiga: esta planta es espectacular para tratar la mala circulación, la puedes tomar por las noches en infusión como contiene un alto contenido de hierro es ideal para ayudar a mejorar este problema. También la puedes usar en la parte externa dando pequeños golpes con las hojas de ortiga en tus piernas esto produce picazón por lo que activa tu circulación.
  • El jengibre: La raíz del jengibre es perfecta para actuar como activador circulatorio por tal razón lo puedes consumir en te, en capsulas o en tintura. Veras como en pocas semanas tu circulación mejorara.
  • El ajo porro: Es perfecto para evitar que el colesterol aumente y tiene grandes beneficios para tu salud. Lo puedes consumir en tus comidas, licuado con unas gotas de limón o en capsulas. Debes consumirlo todos los días y notaras como tu salud mejora.
  • El romero: Esta planta es una de las usadas como tónico circulatorio al comenzar su uso veras como tu circulación mejora, puedes tomarlo en infusión o el aceite de romero lo puedes usar para flotarlo en tus piernas por las noches.
  • La cebolla morada: este tipo de cebolla es perfecta para aliviar los problemas de circulación, puedes consumirla cruda o en te por las noches.
  • Las flores de tilo: cuando tomas las flores de tilo esto te ayuda a reducir el estrés el cual muchas veces es el causante de la mala circulación.
  • Espino: Se usa normalmente para prevenir problemas del corazón, lo que lo convierte en un gran aliado para mejorar la circulación lo puedes tomar en te, capsulas o tintura. Lo ideal es que lo tomes todos los días.

 

Para que las plantas puedan hacer mejor su función lo más recomendable es ayudarlas con un poco de ejercicio, comer sanamente, las frutas y verduras son indispensables en tu dieta para que la circulación funcione en óptimas condiciones. Si trabajas todo el día sentado debes por lo menos pararte y caminar 5 minutos.