in

El mastuerzo y sus beneficios para la salud

El mastuerzo  contiene un aporte muy beneficioso para tu salud ya que es excelente diurético.

También el mastuerzo es ideal  para el cuerpo puesto que  aportan una gran cantidad de agua, por lo que tu organismo se conserva hidratado y además el agua tiene la función de regular el organismo y como si fuese poco interviene en numerosos procesos vitales.

Estos son los beneficios que el mastuerzo le aporta a tu organismo.

  • Para la anemia: Si eres de las personas que por lo general siempre tienen la hemoglobina baja puedes preparar el siguiente jugo para subir tus defensas. Solo necesitas los siguientes ingredientes: un manojo de mastuerzo y lo colocas a hervir luego lo dejas enfriar y lo tomas durante tres veces al día.
  • Combate la amigdalitis y artritis: Cuando las personas padecen de estas enfermedades deben consumir el mastuerzo, en te y en gárgaras.
  • Oxigena tu sangre: prepara el siguiente jugo en ayunas y veras los resultados solo necesitas un poco de mastuerzo, un pedazo de pepino, una zanahoria y el jugo de dos limones. Con este jugo tu sangre circulara mejor.
  • Para limpiar los riñones: para limpiar tus riñones con tan solo hacer un té de mastuerzo y tomarlo tres veces al día, veras como tus riñones funcionaran bien.
  • Limpia tu rostro del acné: las personas que padecen de acné y quieres limpiar su cara  cara y cuerpo pueden tomar el siguiente jugo y notaras los cambios en una semana, solo debes tener: un trozo de piña, una manzana, un trozo de jengibre, el jugo de un limón, medio pepino y un manojo de mastuerzo. Licuas todo y se bebe en ayunas.
  • es perfecto para que el estómago funcione bien: cuando las personas padecen de mala digestión, estreñimiento o diarreas solo tienen que hacer un té de mastuerzo y sentirán alivio de inmediato.
  • Para aliviar los resfriados comunes o la bronquitis: las semillas del mastuerzo se puede preparar en té y endulzarlo con miel de abejas. Lo tomas tres veces al día y notaras favorables resultados.
  • Es excelente para controlar la menstruación: Gracias a los fotoquímicos que contiene el  mastuerzo es ideal para mejorar el ciclo menstrual.
  • Para el insomnio: si eres de las personas que tardan para conciliar el sueño, esta planta contiene vitaminas B2 por lo que es perfecto para en buen funcionamiento del sistema nervioso. Solo debes preparar un té antes de irte a dormir y veras como el organismo se relaja totalmente.
  • Como estimulante para el apetito: Cuando has perdido las ganas de comer, esta planta es una de las mejoras para estimular el apetito puesto que es rica en vitamina C, tienen una gran cantidad de proteínas y amino ácidos que son excelentes para el organismo.
  • Para desinflamar: Gracias a que contiene vitamina A el mastuerzo es excelente des inflamatorio, lo puedes usar como te o solo masticar sus semillas. Además colocando cataplasma en las partes afectas notaras como funciona de inmediato, solo necesitas un puñado de hojas y machacarlas.