in

Elimina el vicio de fumar tomando remedios caseros

Para todos aquellos fumadores que desean dejar de fumar pero se les hace imposible hacerlo, hoy en día les será más fácil gracias a la gran cantidad de plantas naturales que son aptas para dejar este mal hábito que perjudica tu salud.

Aunque para la mayoría de las personas que fuman piensan que tienen  que consumir medicamentos costosos para poder dejar de fumar pues está realmente equivocados, muchas veces la medicina la tienen  en sus hogares y no se dan cuenta. Los remedios caseros son una excelente opción para dejar por completo el tabaco y lo mejor de todo es que no tienen efectos secundarios. Además como existen varias plantas que sirven como tratamiento para dejar el vicio de fumar puedes ir alternando el consumo de estas en las semanas para que no te canses y logres un buen objetivo.

Entre las plantas para dejar de fumar se encuentran las siguientes.

 

  • El Hisopo: esta es una de las plantas que es ideal para dejar de fumar gracias a que con el consumo diario te permitirá limpiar el aparato respiratorio eliminando la cantidad de mucosidad que se encuentra en tus pulmones.
  • El Ginseng: Con el consumo de esta planta en te podrás disminuir el estrés el cual es uno de los motivos que hace a las personas fumar más. Cuando comiences  a consumir Ginseng veras que puedes relajar mejor tu organismo al momento de dormir y tu sistema inmunitario estará en óptimas condiciones.
  • La valeriana: El té de esta planta debe consumirse antes de dormir ya que de esta manera el cuerpo va estar relajado sin signos de nerviosismo el cual es uno de los factores que causa el hábito del tabaquismo.
  • La Lobelia: Esta planta es una de las más usadas al momento de combatir la abstinencia a la nicotina, lo ideal es adquirir las capsulas de esta planta en las tiendas naturistas y tomar la dosis adecuada para evitar cualquier otro efecto.
  • La avena: Este cereal es perfecto para dejar de fumar gracias a la cantidad de fibra que contiene es ideal, los fumadores deben de incrementar el consumo de avena lo recomendable es tomarse en vaso en las mañanas y otro por las noches de esta forma el cuerpo ira disminuyendo las ansias del consumo de tabaco.
  • Pimienta cayena: Cuando el deseo de fumar se vuelve incontrolable la pimienta cayena es el mejor remedio por sus beneficios como antioxidante.
  • Las manzanas: Esta fruta es una de las mejores para consumir cuando se quiere dejar de fumar puesto que contiene un ácido que la hace repelente a la nicotina. Si deseas dejar de fumar rápidamente debes comerte por lo menos 8 manzanas diarias de esta manera lograras el objetivo en pocas semanas.

  • La menta: Esta planta es excelente para reducir el consumo del cigarro, solo tienes que tomar el té por las noches y en las mañanas ya que esto te ayudara a mantener tu organismo relajado. También puedes masticar las hojas de menta cuando sientas ganas de fumar.