in

Increíbles remedios caseros para combatir algunos malestares

Existen una gran cantidad de remedios caseros para aliviar malestares que son comunes y que por lo general siempre tienen una manera rápida de buscarles soluciones en casa.

Es importante siempre contar con las plantas medicinales en tu hogar así como siembras  plantas para embellecer tu casa, también es bueno que tengas un jardín de plantas medicinales las cuales te pueden ayudar a aliviar cualquier malestar leve que se te presente.

No todo el tiempo hay que acudir al médico o a consumir medicamentos de farmacia para sentirte bien, ten presente que unas de las mejores medicinas están en los productos que la naturaleza te brindan. También hay algunos trucos que vienen desde hace años y que por lo general son muy efectivos solo debes ser constante para ver los resultados.

Estos son algunos de los remedios caseros para aliviar las dolencias.

  • Para combatir el resfriado común: Estos suelen darle normalmente a las personas que tienen sus defensas bajas, con el simple hecho de mojarse con agua de lluvia, estar al lado de alguien que ya esté enfermo o los cambios climáticos ya es suficiente para enfermarse. Para ello es excelente tomarse un consomé de pollo caliente, tomar por las noches te de limonaria endulzado con miel de abejas y unas gotas de limón. La albahaca también es una planta perfecta para aliviar los síntomas del refriado común.
  • Para el dolor de garganta: existen varios remedios caseros para eliminar este malestar los más comunes son las gárgaras con agua y sal, las gárgaras de agua con jengibre, las gárgaras con agua oxigenada estas son perfectas para eliminar la inflamación. También puedes hacer gárgaras con crema dental y agua tibia, el agua con bicarbonato es ideal para aliviar el fuerte dolor de garganta.
  • Para los dolores de oído: Un dolor de oído se produce normalmente cuando hay acumulación de cera para aliviar el dolor se puede mezclar unas gotas de alcohol y vinagre blanco para hacerse un lavado, en pocas horas se te calmara el dolor. Otra opción es colocar a calentar una hoja de orégano y echarse las gotas dentro del oído, esta planta es excelente para aliviar el dolor. Otra opción es usar unas gotas de glicerina por tres días veras como desaparece el dolor al mismo tiempo que te ayudara a expulsar la cera acumulada.
  • Si sufres de mareos al viajar: Esto es un malestar del que padecen varias personas sobre todo los niños, para evitar este malestar cada vez que vayas a viajar puedes masticar un pedacito de jengibre, también es ideal masticar la concha de limón. Veras como viajas cómodamente y sin sentirte mal.
  • Para calmar la tos: Cuando persiste la tos la miel de abejas es perfecta para aliviarla, solo tienes que tomarte una cucharada de miel con unas gotas de limón tres veces al día.
  • Cuando padeces de migrañas: muchas personas sufren de dolores de cabeza fuerte para ello el hielo es una gran solución solo tienes que colocar hielo en la cabeza o detrás del cuello y listo.