in

Los parásitos y como perjudican la salud

Los parásitos que afectan las personas de cualquier edad pero  sobre todo en los niños pequeños.  Estos se encuentran dentro del cuerpo humano en especial dentro de los intestinos, estos se refieren a lombrices y gusanos.

Cuando los niños tienen parásitos por lo general siempre se ven de mal color, tiene nauseas, dolores frecuentes de estómago, mal aliento, y se tornan panzones. Además de estos síntomas cuando se dejan avanzar pueden perjudicar el desarrollo intelectual y comienzan a perder peso ya que los parásitos son los que se comen todos los nutrientes dejando prácticamente el organismo de los niños desprotegido.

Estos parásitos se suelen adquirir cuando hay una mala manipulación de los alimentos, no se lavan bien o están contaminados. También se adquieren cuando las personas van al baño y no se lavan sus manos antes de comer. Es importante hervir el agua que consumen en el hogar con la finalidad de matar los parásitos que el agua cruda contiene.

Estos son algunos remedios caseros para eliminar los parásitos.

Los parásitos se pueden eliminarse de manera sencilla tomando remedios caseros, puesto que existen plantas que tienen propiedades excelentes para expulsarlos. Entre las plantas que puedes usar se encuentran las siguientes:

  • La menta con leche: si deseas eliminar los parásitos de tu organismo puedes preparar una taza de leche con hojas de menta piperita y tomarlo en ayunas, veras como vas expulsando los parásitos para ello solo debes: colocar 15 hojas y 5 tallos de menta piperita, un vaso de leche descremada y miel de abejas para endulzarlo. La manera de prepararlo es muy fácil solo debes dejar la leche con la mente y luego que este tibia le agregas la miel se toma en ayunas y tibio.
  • Semillas de papaya con ruda: Este es uno de los mejores remedios caseros para expulsar parásitos, solo tienes que colocar los ingredientes en una olla con un vaso de agua a hervir por 5 minutos luego debes colarlo y tomarlo tibio esto lo puedes tomar durante todo el día.
  • Aceite de oliva con ajo y romero: este es un remedio excelente para eliminar parásitos del intestino. Solo necesitas medio litro de aceite de oliva, 5 ajos sin concha y una poco de romero. Colocas los ajos machacados dentro de la botella de aceite y el romero lo dejas en un lugar oscuro por 15 días. Luego empiezas a tomarte una cucharada todas las mañanas en ayunas.
  • El té de pasote: Esta planta también se conoce con el nombre de paico y tiene grandes propiedades para eliminar los parásitos, para hacer este te solo necesitas agua, las hojas y semillas. luego dejas que este tibia lo cuelas y se toma de una vez.
  • Te de rábano picante: Esta es una de las plantas que más se usa para limpiar los intestinos de los parásitos y lombrices. Solo debes colocar a hervir en un litro de agua 5 cucharadas de hojas secas de rábano. Lo dejas reposar y lo tomas durante el día.