in

Maneras de curar la conjuntivitis con remedios caseros

La conjuntivitis se da cuando se inflaman los ojos y estos se tornan de color rojo, se produce más lagañas de lo normal y no se pueden mantener los ojos por mucho tiempo abiertos por las molestias que causa.

Es importante no dejar avanzar esta infección para ello existen varios remedios caseros que son excelentes para eliminar la conjuntivitis. Puedes darte cuenta cuando padeces de esta enferma por los síntomas que empiezas a enfrentar normalmente como: exceso de lagañas, ardor en la vista, enrojecimiento de la vista a causa de que los vasos sanguíneos se hacen más grandes.

Estos son algunos remedios caseros para eliminar la conjuntivitis.

  • La manzanilla: Esta planta es perfecta  para aliviar los malestares que da la conjuntivitis gracias a su propiedades antinflamatorias, solo debes colocar hervir un puñado de manzanilla en un vaso de agua y luego la cuelas cuando este fría te lavas los ojos con este te, veras como sentirás alivio.  Es importante que te laves los ojos con esta agua tres veces al día.
  • El agua fría: No importa el tipo de conjuntivitis que tengas el agua bien fría siempre será una buena opción ya que ayuda a eliminar la hinchazón y además es perfecta para lubricar tus ojos. Solo tienes que colocar a descongelar unos trozos de hielo y con una gaza colocarte comprensas, esto lo debes hacer 3 veces al día notaras como se desinflaman tus ojos de manera rápida.
  • La zanahoria: Esta verdura es ideal para combatir la conjuntivitis puesto que como contiene propiedades antinflamatorias, es excelente para aliviar los síntomas de esta infección. Solo debes extraer el jugo de la zanahoria y colocártelo en forma de comprensas con una gaza. Debes tener los ojos cerrados para que haga efecto debes aplicarlo cada tres horas.
  • El jengibre: Como bien sabes el jengibre es la raíz perfecta eliminar infecciones gracias a sus propiedades antinflamatorias, solo debes rallar un poco de jengibre y colocarlo a hervir en un vaso de agua cuando ya esté frio lo cuelas y te colocas en forma de comprensas.
  • El pepino: por ser rico en vitamina E es ideal para eliminar la hinchazón de los ojos, el pepino contiene gran cantidad de agua por lo tanto es perfecto para refrescar. Debes cortar unas rodajas de pepino y colocarlos encima de tus ojos cerrados. Esto puedes hacerlo unas 5 veces al día para obtener un alivio pronto.
  • La miel: La miel tiene propiedades que son antisépticas y antinflamatorias, para tratar la conjuntivitis se debe mezclar con agua y lavarse los ojos varias veces al día.
  • El té verde: Es perfecto para ayudar a mejorar los problemas de la vista entre ellos la conjuntivitis, para ello debes hacer un té y dejarlo enfriar luego te colocas comprensas y notaras como tus ojos de relajaran de una vez.
  • La caléndula: Esta planta es ideal para ayudar a aliviar los síntomas de la conjuntivitis. Para este tratamiento se debe usar la flor seca se prepara el té y se deja enfriar se usa como comprensas en un trozo de gasa.