in

Remedios caseros para blanquear tus dientes y eliminar el sarro

El sarro es la placa bacteriana que tiene un color amarillento que se acumula y llega a endurecer los dientes, sobre todo en las encías y llega a provocar un mal aspecto en tu dentadura. El sarro suele aparecer cuando se lleva una alimentación rica en azucares, alimentos refinados y grasas perjudiciales. La mayoría de las personas creen que se debe a una mal higiene dental en realidad no se debe a eso, si consumes  más frutas y verdura todo sería diferente.

Para eliminar el sarro de tus dientes existen varios remedios naturales que son muy efectivos siempre y cuando los uses de manera adecuada, para mantener tus dientes en perfectas condiciones lo ideal es tener una buena higiene bucal.

Estos son algunos remedios caseros para eliminar el sarro.

  • El limón: Este es uno de los ingredientes más usados para blanquear tus dientes, esta fruta tiene grandes propiedades anti bacterias lo que lo hace perfecto para eliminar el sarro. Esto es muy sencillo de usar solo tienes que hervir un vaso de agua y cuando esta ya este tibia exprimir el jugo de un limón, luego de cepillarte en la noche haces unos buches con esta agua. Debes enjuagar tu boca luego con agua limpia para evitar que se quede el ácido del limón. Lo puedes hacer dos veces a la semana.
  • El agua oxigenada: El agua oxigenada es excelente para eliminar el sarro de tus dientes y a la misma vez ayuda a blanquearlos. Para ello solo necesitas tibiar agua y colocarle dos cucharadas de agua oxigenada, debes hacer buches y tratarlos de mantenerlos en tu boca por lo menos durante 2 minutos. Después debes enjuagar tu boca con agua limpia. Esto lo puedes hacer 3 veces a la semana. Ten presente que el agua oxigenada funciona también como enjuague bucal lo que evita el mal aliento.
  • Perejil: El perejil es una planta ideal para eliminar el sarro de tus dientes, solo debes picar un puñado de perejil y echarle poco a poco agua hervida hasta hacer una pasta. Luego te la aplicas en tus dientes con la ayuda del cepillo y lo dejas actuar por unos minutos. Después enjuaga tu boca con agua limpia preferiblemente que sea tibia.
  • Bicarbonato de sodio: Es excelente para eliminar el sarro de tus dientes, solo debes hacer una mezcla con una cucharada de bicarbonato, un poco de agua, sal. Luego lo aplicas en tus dientes con la ayuda del cepillo déjalo actuar por tan solo unos minutos y listo enjuaga bien tu boca y cepíllate con crema normal para retirar los restos del bicarbonato ya que este puede perjudicar el esmalte. Esto lo debes hacer dos veces a la semana.
  • Las frutas también son perfectas para eliminar el sarro: Puedes usar las fresas, el melón, la manzana, el plátano. Estas las puedes usar cortando un trozo y flotando tus dientes. También puedes usar las conchas como las del plátano o naranja veras como tu salud bucal mejorara.